Coloquios en el Parque

La Iglesia es “una realidad viviente que no envejecerá nunca”, cuya “fuerza es una fuerza presente” (John Henry Newman), un hecho presente que es un gusto de vida nueva y que, como tal, juzga con criterio propio toda la existencia, personal y social.

La fe es una experiencia sólo cuando tiene que ver con toda la vida y cuando se llega a reconocer el Misterio bueno en las circunstancias que nos toca vivir a cada uno de nosotros: la familia, las relaciones, el trabajo, el afecto, la política.

La alternativa a esta experiencia es la de soportar lo mejor posible las circunstancias que nos tocan, relegando la fe a la ritualidad de lo privado. Desde siempre ésta ha sido la pretensión del poder frente al cristianismo y la Iglesia: reducirlos a factores sentimentales o éticos, pero sin incidencia en la vida real de los hombres y los pueblos.

Van Gogh - Terraza del café de la Place du Forum en Arlés por la noche
Van Gogh – Terraza del café de la Place du Forum en Arlés por la noche

“La síntesis entre cultura y fe no es sólo una exigencia de la cultura,
sino también de la fe (…)

Una fe que no se hace cultura es una fe no plenamente acogida,
no totalmente pensada, no fielmente vivida”

Juan Pablo II.

Para responder a esta propuesta cultural y este desafío misionero que nos lanza Juan Pablo II, iremos haciendo un trabajo trimestral a través de estos Coloquios en el Parque.

Realización:

Los encuentros tendrán lugar Lunes o Martes a las 20:30.
(Se avisará previamente en el Tablón de Anuncios).